La acción de cambiar el sentido en el puente 28 de Septiembre ha funcionado para desfogar el tráfico vehicular en la calle Transístmica, misma que está siendo sometida a trabajos de reasfaltado desde la portada de Pemex hasta el puente El Abulón II o popularmente conocido como ‘los cocos’.
Esta medida, implementada por Tránsito del Estado y establecida por el propio alcalde Noé Castillo Olvera, permite que los trabajadores de Pemex puedan salir directamente hacia el centro de la ciudad sin dar la vuelta por el mencionado circuito.
Hay que recordar que el puente Manuel Delgado no ha finalizado su proceso de reconstrucción, por lo que la vía alterna Nueva del Río - Cuatro Caminos estaba fuera de toda posibilidad para disminuir el tráfico y la carga sobre el puente El Abulón.
La calle Obrera, que conduce del centro hacia el Activo Cinco Presidentes es muy estrecha, un carril es usado como estacionamiento y el otro para la circulación vehicular de un sentido hacia el puente y la factoría de Petróleos Mexicanos.
El cambio de sentido no es permanente y es en ciertos horarios, de 13:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes solamente, fuera de dichos lapsos el paso es en el sentido tradicional y hay elementos viales vigilando que así se cumpla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |