Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Fuertes lluvias encharcan el centro de la ciudad y afecta a mercado Campesino

Gracias a las lluvias, el agua alcanzó niveles de hasta 20 centímetros en algunas áreas.

Fuertes lluvias encharcan el centro de la ciudad y afecta a mercado Campesino

Las intensas lluvias que azotaron este sábado en el primer cuadro de la ciudad, dejaron como resultado calles encharcadas y ciudadanos ‘varados’ por algunos minutos, quienes tuvieron que esperar porque el agua alcanzó niveles de hasta 20 centímetros en algunas áreas.

Una de las zonas más afectadas fueron las inmediaciones de los mercados Juárez y Campesino, donde el agua de lluvia se estancó debido a la acumulación de basura en las calles por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al dejarlos en las banquetas que finalmente son arrastrara por la fuerza de la corriente.

Debido al trabajo de desazolve realizado semanas atrás, personal especializado retiró grandes cantidades de desechos sólidos, como botellas de refresco, platos de unicel y utensilios de plástico por lo que la evacuación del agua estancada no se prolongó tanto tiempo como en ocasiones anteriores lo que ayudó a evitar inundaciones más graves en la ciudad.

Personal de la unidad de Protección Civil aprovechó para recomendar a la población estar atenta a los pronósticos meteorológicos, donde se advierte sobre la posibilidad de precipitaciones moderadas a intensas. 

En este sentido, la unidad de prevención y rescate se encuentra monitoreando constantemente el nivel del río Agua Dulce, para que en caso de que alcance su escala máxima, se active de manera oportuna el esquema de evacuación y se disponga de la red de refugios temporales para atender a la población de las zonas bajas y vulnerable.

Las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, fueron resultado de la intensa onda tropical número 17, que recorrió el sureste mexicano e interactuó con una zona de baja presión, según información de los modelos de pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse informada ante posibles eventos climáticos adversos.

También recomendaron mantener limpias las calles y colaborar en el correcto manejo de los residuos para evitar que las lluvias próximas generen inundaciones y daños mayores. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×