La onda tropical número 17 provocó en este municipio la anegación de viviendas en las partes bajas de varios sectores y que se colapsara una barda, afectando con ello una vivienda reportó la dirección de Protección Civil Municipal.
Anibal Ramsés Martínez Cámara, titular de esa dirección señaló que es la calle Lindavista de la colonia Rafael Murillo donde la torrencial lluvia hizo que una barda se reblandeciera hasta colapsarse totalmente, por lo que causó daños en el techo de una vivienda.
Este hecho fue la mayor afectación que se presentó en este municipio, pues el resto fueron anegaciones de viviendas asentadas en las parte bajas de diferentes puntos de esta ciudad.
Indicó que ante los estragos, elementos del 45 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pusieron en marcha el Plan Nacional DN III y en coordinación con ese organismo a su cargo iniciaron un recorrido por las diferentes colonias de este municipio para supervisar las afectaciones reportadas por ciudadanos.
Añadió que en caso de la familia de la Murillo en donde se colapsó la barda, procedieron al retiro de escombros que cayeron en techado de vivienda y a apoyar a quienes ahí vivían.
Anibal Ramsés Martínez destacó que la Comisión Municipal se encuentra en alerta ante las posibles emergencias que se pudieran presentar entre la ciudadanía, por lo que para reportar pone a disposición el número de teléfono 922 264 25 60.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |