Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Fría y lluviosa mañana tuvieron los hidrómilos

A pesar de las precipitaciones el nivel del río permaneció en su escala normal

Fría y lluviosa mañana tuvieron los hidrómilos

El frente frío número 41 causó ligeros estragos en el municipio de Agua Dulce, informó el director de Protección civil David Esparza Diaz.

Abundó que las lluvias que se mantuvieron durante gran parte del día y la tarde fueron de moderadas a ligeras, por lo que el nivel del río Agua Dulce se mantuvo en su escala normal, es decir, por debajo de los tres metros.

La intensidad de las precipitaciones se mantuvo en el orden de los 50 milímetros, sin embargo, los fuertes vientos causaron desprendimiento de ramas, caída de luminarias, cableado eléctrico y telefónico.

El titular de la oficina de prevención y rescate, informó que la alerta se mantendría hasta este martes, cuando incluso podría ingresar a la ciudad otro Norte, por lo que recomendó a la población a mantenerse alerta.

La primera era por el posible aumento del nivel de los afluentes y por los cambios bruscos de temperatura, ya que son los niños y personas de la tercera edad, los más propensos de enfermar de las vías respiratorias.

Como parte del operativo de prevención que mantiene la corporación, se recorrieron las principales calles de la ciudad, siendo hasta las 14:00 horas cuando no habían reportado colonias inundadas.

Sin embargo, la alerta preventiva la mantuvieron los cuerpos de emergencia y atención ciudadana, para que en caso de ser necesario se pudieran realizar alguna evacuación de manera ordenada en las zonas que son susceptibles a inundarse.

Durante este mismo lunes, habitantes de la colonia Emiliano Zapata, estaban organizándose para cerrar la avenida Insurgentes, como medida de protesta porque desde el fin de semana que ingresó el mal tiempo, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, generando el orden de reporte J0104578136, el cual personal de la CFE se había comprometido atender durante la tarde-noche de ayer.

Esparza Diaz, recomendó a la población a mantenerse atentos de los comunicados de prevención que emitan, debido que el mal tiempo prevalecerá en la zona norte del estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×