Frente Fríos dejan severos daños en costas de Agua Dulce

Durante ésta semana, los frentes frío 4 y 5 empeoraron la costa del sur del estado, donde la fuerza de los ´Nortes´ y marejadas, siguen modificando el suelo de ésta región.

El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que la  fuerza de la naturaleza fue intensa, porque el oleaje llegó a la zona de restaurantes, sector que permanece cerrado desde el mes de marzo, por la pandemia provocada por Coronavirus.

Frente Fríos dejan severos daños en costas de Agua Dulce

Desde meses anteriores, los fenómenos hidrometeorológico, levantó las palapas y los techos de lámina de los restaurantes, en la playa ´Las Palmitas´, donde las aguas del Golfo de México provocó un declive, de casi dos metros, lo que imposibilita a los prestadores de servicio a volver a reconstruir sus techados.


PUBLICIDAD

Estos nuevos daños, deterioran aún más  al sector productivo, debido que durante el 2020 no han obtenido ingresos económicos, a consecuencia de la pandemia del coronavirus  que obligó al confinamiento de los negocios.

Los prestadores de servicio de ésta región, ya han recibido despensas, cobertores, colchonetas, kit de limpieza y aseo personal, por parte del

gobierno municipal y del sistema DIF municipal.


PUBLICIDAD

Manifestaron que ésta es una de peores crisis que han pasado, pero están optimistas ya que pueden recuperarse de manera gradual, cuando éste tipo de comercios turísticos vuelvan abrirse.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD