La ejecución de la construcción del puente 'Manuel Delgado' sobre el río Agua Dulce continúa a pesar de las condiciones climatológicas que se han registrado en la ciudad.
La fase actual del proyecto se centra en la formación de las estructuras de varillas las cuales sostendrán el paso elevado, por lo que los cortes se realiza sobre la calle de la colonia Cuatro Caminos.
De manera paralela se realiza la demolición de la antigua estructura y el retiro de la tubería deteriorada, que será sustituida por el puente de concreto y que tendrá acceso peatonal, por lo que se mantiene suspendida la circulación entre la colonia Cuatro Caminos y la Nueva del Río.
Aunque el proyecto está programado para su conclusión en tres meses, factores climáticos adversos han retrasado algunas jornadas de trabajo, como las lluvias que dejó el frente frío número 8 lo que provocó el aumento del nivel del río Agua Dulce, lo que ha llevado al cierre temporal de la vía.
Por esta razón, la carga vehicular ha sido redirigida al puente El Abulòn, a pesar de estos contratiempos, la compañía constructora aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para mantener el proyecto dentro de los plazos establecidos.
Con la terminación del paso elevado, la red de transporte local, mejorara la seguridad de los usuarios, debido que la antigua estructura representaba un riesgo, toda vez que la estructura ya presentaba severos problemas de resistencia en su estructura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |