La lluvia y las fuertes rachas de aire que trae a su paso el frente Frío número ocho, en Nanchital solo ha causado la caída de ramas en algunas localidades, Andrés Perales Solís, director de Protección Civil municipal, recomienda a la ciudadanía asegurar los techos de lámina de cartón, zinc y de palmeras, porque el viento puede generar daños.
Elementos de protección civil municipal, efectúan recorridos en la ciudad para atender las emergencias que se presenten con el paso del frente frío número 8, por el momento las afectaciones son mínimas y no han generado daños materiales en viviendas.
“Al entrar el frente frío al municipio, el personal de guardia se mantiene al pendiente de los auxilios que se presenten en la ciudad, ya que se tiene previsto que las rachas de aire llegaran hasta cien kilómetros por hora”, comentó Andrés Perales Solís.
Añadiendo, no se han recibido reportes que den a conocer daños graves, se está atendiendo la caída de ramas y se mantiene monitoreado los niveles de los afluentes, porque si las lluvias continúan estas generarán un aumento.
“Recomendamos a los ciudadanos sacar sombrillas, impermeables, para que se cubran al salir de sus hogares, además de tomar precauciones porque las lluvias continuarán hasta el día de mañana”, expreso el entrevistado.
Por otra parte, los vecinos de la congregación Pollo de Oro, mencionaron que en el tramo carretero Nanchital-congregación el Chapo, las ramas de un árbol cayeron sobre el acceso, las cuales fueron retiradas por los automovilistas para liberar la vialidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |