Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen construcción de ollas de captación de agua en campo soconusqueño

Posterior a paliar la temporada de sequía, los productores pueden sembrar alevines

Fortalecen construcción de ollas de captación de agua en campo soconusqueño

El proyecto de construcción de ollas de captación de agua pluvial en el campo de la zona rural de Soconusco, se consolida con una tercera etapa. 

Los reservorios se realizan con la finalidad de captar, retener, y almacenar agua; este martes los trabajos se realizaron en la congregación La Virgen. 

El apoyo por parte del alcalde, Cuauhtémoc Baruch Custodio, para que los campesinos sean beneficiados con estas acciones, consiste en apoyar  con la maquinaria y el productor colabora con el combustible. 

En esta tercera etapa beneficiarán a propietarios o ejidatarios dedicados a la producción de cítricos, previendo la próxima temporada de sequía. 

A decir de los beneficiarios, estas ollas facilitarán el suministro del vital líquido a los árboles de la siembra. Asimismo, son de doble propósito ya que a futuro podrán ser utilizadas como represa para sembrar alevines y así cultivar mojarras. 

El alcalde Baruch Custodio estuvo acompañado durante la supervisión, por el agente municipal de La Virgen, Margarito Hernández y el comisariado ejidal, Victorino Cruz, quienes reconocieron el compromiso del munícipe con los productores del campo. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×