Cobertura Qatar 2022

Fiscalía entregaría custodia de menor a padre agresor, acusan

Fiscalía entregaría custodia de menor a padre agresor, acusan

Tías de la menor de edad Jade Asley N. acusan de que la Fiscal Primera Especializada en investigación de delitos de violencia contra la familia en Acayucan, Norma Chaires Toga, el Procurador del DIF Noel Climaco Hernández Ortega y el director de la misma dependencia Miguel Angel García Figueroa pretenden entregar a menor de edad a su padre, el policía Estatal Telesforo García Cervantes, pese al rechazo de ella por las agresiones sufridas a mano de él.

Ante ello piden la intervención de la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadans y de directivos del DIF Estatal para que revisen el caso, a fin de proteger a la menor, pues la fiscal especializada de Acayucan con la complicidad de los funcionarios del DIF no pueden actuar en contra de la menor, sobre todo porque de por medio hay agresiones no sólo del padre de menor, sino de varios integrantes de la familia de él y eso le consta a los funcionarios pues la menor así lo ha expresado, señalaron en entrevista con Imagen del Golfo Violeta Martínez Santos y  Abigail Avelar Martínez, tías de la menor.

Indican que el problema vino a raiz de la muerte de Angélica Avelar Martínez, pues el padre y policía estatal pelea a la menor, aun cuando nunca se preocupó por ellos ni por sus hermanos, tras separarse de  su esposa Angélica, cuando le detectaron cancer de huesos y que finalmente la llevó a la muerte.

Mencionan que así el policía estatal y varios integrantes de la familia pretender quedarse con la menor, pese al rechazo de ella pues sólo se han dedicado a golpearla.

Menciona  Violeta Martínez que incluso a ella la misma fiscal le dio la custodia provisional al investigar la serie de agresiones contra la menor por parte del padre y su familia,  pero extrañamente ahora pretende quitársela y dársela a ellos, lo cual no es aceptable.