Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Feria del Tamal en Ixhuatlán del Sureste un éxito rotundo ¡en dos horas se vendió todo! | VIDEO

Casimira Pavón Morales, realizó ciento cincuenta tamales para participar en la feria gastronómica del tamal, que se efectuó

Casimira Pavón Morales, realizó ciento cincuenta tamales para participar en la feria gastronómica del tamal, que se efectuó en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, al igual que ella más de cincuenta comerciantes ofertaron los alimentos que elaboraron para este día. 

En el marco de la celebración de la Candelaria, ciudadanos dedicados a la elaboración de tamales en diferentes estilos se dieron cita en la plaza central del municipio de Ixhuatlán del Sureste, para participar en el festival que tiene como propósito promover y acercar a la población los platillos elaborados con masa, maíz o elotes.

"En los tres años que se ha realizado esta feria he participado, pero como tengo veinticinco años elaborando tamales, la lista de clientes es muy amplia, en espacio de una hora acabe con todo lo que traje a vender", explicó Casimira Pavón.

Agregando, los católicos son quienes en esta fecha realizan pedidos grandes para pagar el compromiso adquirido durante el seis de reyes, cuando les tocó el niño, además llevan la bebida, salsa para poder completar el desayuno. 

Por otra parte, es importante mencionar que hubo tamales de sábalo, manera, mole negro, elote con presa y sin prisa, masa colada de pollo , res y cerdo, chamchamito, verdura, caminito, chanclas, tampiqueños, así como dulces y de rajas.

Se tenía previsto que la feria del tamal se mantuviera durante la mañana, pero gracias al consumo de la población está solo duró dos horas y todos los vendedores de ellos ejidos y cabecera municipal se retiraron de la plaza.

Areliz Sosa/Imagen del Golfo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×