Cerca de 300 familias asentadas en la colonia irregular Un Paso a la Gloria, corren el riesgo de quedar incomunicados ante la amenaza de deslave del camino principal del lugar, consecuencia de las torrenciales lluvias de hace una semana.
El problema se presenta a orillas del panteón de la colonia Miguel Hidalgo y el campo de Paso a la Gloria, siendo Fernando Martínez Torres, el habitante que, junto a su familia, radica en el desnivel que compone el camino obligado a la colonia.
“Se nos vino la tierra para bajo, se hizo un hueco debajo de la guarnición, se vino un pedazo de asfalto, y sobre ese pedazo de asfalto que se vino, como el agua viene de la Pedro Castillo, toda el agua se vino para abajo, ahí la base de la guarnición está colgando”, expuso el afectado principal por el problema.
"Tengo miedo que termine aquí debajo de la casa, tengo temor"
Puso de manifiesto que el día de los hechos dio aviso de lo sucedido al 911, aunque le tomaron sus datos, a la fecha ninguna autoridad ha procedido a las tareas preventivas por el deslave.
“Se hizo como un metro y medio de hueco, va venir un carro pesado y todo se va venir para bajo, tengo miedo que termine aquí debajo de la casa, tengo temor, y no puedo dormir tranquilo. No puedo con esto”, comentó el entrevistado.
Dijo que existe el temor latente de quedar incomunicados al tratarse de un camino principal, por lo que, el deslave total del paso es algo inminente en caso de no ponerse atención al asunto.
“Nos corre agua de manera espantosa, entonces queremos que alguien nos ayude, que vengan a vernos, que nos echen la mano para reparar”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |