Familiares de Hortensia Cárdenas Uscanga, una mujer de la tercera edad que el día 11 de agosto ingresó al Hospital General de Zona número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán acusan un presunto caso de negligencia, pues la dama llegó por una fractura en pierna derecha, cuando que a 50 días de los hechos sigue sin ser atendida y prácticamente agonizando.
En medio de la desesperación, los allegados de la mujer que se encuentra en la cama número 161 decidieron manifestarse pegando cartulinas en las que señalan a la subdirectora del IMSS, la doctora Bertha Domínguez de brindar falsas promesas de una atención digna para la mujer.
“El día seis de agosto mi familiar se cayó en casa con su andadera, iba hacer sus necesidades, se fue de frente; pedimos al IMSS su intervención, nos negaron el acceso, tuvimos que ir con un particular, y como era cirugía nos dijo el médico que viniéramos al IMSS porque era su derecho para que nos saliera más viable. Nos reciben el 11 (agosto) y desde el 11 no hubo la atención”, declaró María Cristina Prisciliano Díaz familiar de la paciente originaria del municipio de Oluta, Veracruz, lugar donde inició todo.
Señaló que la mayoría de los médicos con los que han tenido comunicación han sido médicos pasantes, mientras que los titulares del IMSS muestran indolencia ante el sufrimiento de la paciente.
“El 25 (agosto) dan la orden de la tomografía, ¿Cuántos días han pasado?”, acusó que la subdirectora del IMSS de Minatitlán vino prolongando la fecha de la operación que requiere la paciente, la que entró por una fractura y la que hoy está en un proceso de agonía, según reveló.
Al momento, la mujer se encuentra inconsciente, con problemas respiratorios, sin recibir la atención necesaria para ayudarla a sobresalir del cuadro que presenta, afirmó el familiar.
“La doctora Bertha me ha dado evasión, mentiras de fechas y de todo, me dijo que la iba atender el neumólogo, el cardiólogo, es una negligencia total de la doctora Bertha Lagunes”.
Dijo la entrevistada que se trata de todo un fraude el servicio que ofrecen en el Seguro Social de Minatitlán, lugar en el que fueron amedrentados por el personal de seguridad interna, quienes a su vez pidieron el apoyo de la Policía Municipal para obligarlos a retirar las cartulinas que pegaron en la entrada principal para manifestarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |