Los derechohabientes de la Unidad Médica Familiar número 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en el municipio de Las Chopas, expresaron su preocupación ante la insuficiente atención de urgencias.
Consideraron que es necesario que se realicen nuevas contrataciones del personal médico, para garantizar la atención de 24 horas, debido que hay periodo donde el personal no es suficiente para la atención de personas enfermas o lesionadas.
A estas peticiones se sumaron la de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes señalan que su trabajo también se afecta por la falta de personal de guardia ya que posterga la atención médica en situaciones críticas.
Consideraron que la falta de atención oportuna expone al riesgo la salud del paciente, generando un clima de incertidumbre a sus familiares.
Incluso el paramédico Isaías Camorlinga Rebolledo, afirmó que en numerosas ocasiones, cuando trasladan a personas derechohabientes del IMSS a la clínica, deben esperar un tiempo considerable para que puedan recibir al paciente.
Esto no solo retrasa el proceso de asistencia a los pacientes, sino que también compromete la calidad de la atención prestada por los paramédicos de la localidad.
La falta de médicos de guardia ha sido señalada como una de las principales causas de esta situación, lo que subraya la urgente necesidad de que el IMSS realice nuevas contrataciones de personal médico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |