Cobertura-Elecciones-2021

Falta de logística reportan durante jornada de vacunación en Acayucan

A excepción de algunos incidentes en cuanto a logística en algunas sedes debido a que el primer día de aplicación de vacunas contra Covid – 19 cientos de adultos mayores de 60 años de edad querían recibirla sin respetar el orden de apellidos; el coordinador de Correcaminos de Gobierno Federal catalogó que en el sur de Veracruz ha habido buena respuesta por parte de la población que asciende a los 25 mil inmunizados.

Lo anterior dijo a Imagen del Golfo, Juan Carlos Atzin Calderón entrevistado en la sede de vacunación de la Escuela Secundaria General Acayucan instalada en la cabecera municipal. 

Falta de logística reportan durante jornada de vacunación en Acayucan

"Estamos en el segundo día de la jornada de vacunación, estamos terminando con San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Acayucan con unidosis de CanSino; en segundas dosis concluimos con Las Choapas, Jaltipan de Morelos, Tres Valles; considero que estamos cumpliendo con la meta que era colocar por lo menos la primer dosis antes del 31 de abril y con segundas dosis dentro de 41 días", explicó.


PUBLICIDAD

Por ejemplo mencionó que en Acayucan durante el primer día tan solo en la cabecera municipal aplicaron más de 2 mil 500 dosis de más de nueve mil que están programadas, esto sin contar el segundo día.

"en toda la zona sur tenernos contempladas más de 60 mil, llevamos más de 25 mil (hasta las 13:00 horas) pero ha habido buena respuesta", agregó.

Finalmente dijo que ha habido algunos incidentes en cuanto a logística, pero nada  grave, afortunadamente trabajaron coordinadamente los tres niveles de gobierno, "después de su Registro, valoración médica la Secretaría de Salud determina si es apta o no para la aplicación, el reposo de 30 minutos para descartar complicación, algunos sufrieron un leve mareo pero nada más no tuvimos contratiempos".


PUBLICIDAD

Adelantó que a principios de mayo se prevé que inicien con la vacunación a personas mayores de 50 años de edad.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD