En ocasiones por falta de información, algunas amas de casa están contribuyendo a la contaminación del medio ambiente y provocan problemas en la infraestructura hidráulica de la ciudad, debido que casi todos los días desechan aceite de cocina quemado en los desagües.
El aceite de cocina puede considerarse inofensivo, sin embargo, puede provocar una grave contaminación cuando llega a los cuerpos de agua, incluso a su paso, cuando este se enfría se transforma en una sustancia viscosa y pegajosa que obstruye los conductos pluviales.
Debido a esta situación, en esta ciudad choapense, ya se han reportado inundaciones de patios y calles con aguas residuales, porque el aceite ‘toponeó’ el tubo.
Derivado a los numerosos casos de la red tapada, se estableció un programa destinado a la recolección de aceite de cocina usado, sin embargo no está siendo llamativo para las amas de casa o cancioneros.
Por su parte, Luz María Pérez González, directora de la dirección del medio ambiente, anunció que la campaña se concentrará en los establecimientos del mercado Hidalgo, además, extendió una invitación a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos para que se unan a esta causa.
"Si los participantes no pueden acudir al palacio municipal, nosotros iremos a donde ellos se encuentren, o incluso si tienen aceite en recipientes, nosotros lo recogeremos, lo importante es que este aceite no llegue a la red de drenaje y evitemos los problemas de obstrucción y contaminación", aseveró, Pérez González.
Abundó que esta campaña busca generar conciencia sobre la importancia del manejo posterior al uso del aceite de cocina por lo que se espera que sean varios negocios y particulares quienes puedan sumarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |