Desde que comenzó a funcionar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de este municipio, encargado de vigilar el proceso de elección este 6 de junio se ha mostrado en un total desastre a causa de la falta de acuerdos e incapacidad de su presidenta Dolores Arroyo Hidalgo.
Esta situación causa preocupación entre aspirantes a la alcaldía, debido a que se la he relacionado con tener preferencias hacia un partido político.
Entre los integrantes del consejo se inició una clara lucha lo cual se ha expuesto de forma pública, ante el choque que mantienen por las acciones y decisiones que se toman en el interior del organismo.
Otra falla fue no haberse realizado el simulacro del día de la jornada ya que Arroyo Hidalgo no ha proporciono mobiliario ni las condiciones para llevar unas elecciones transparentes.
Todas estas irregularidades ponen la democracia que debe prevalecer el 6 junio en este municipio, ya que dicho organismo no da garantía de mantener un proceso de elección limpio.
Anteriormente Imagen del Golfo dio cuenta de los problemas que existen en el OPLE, sin embargo estos no son tomados en cuenta por autoridades superiores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |