El martes por la mañana, Eduardo Manzanilla, en redes sociales a través de su perfil personal, dio a conocer el fallecimiento de su señora madre, la ex alcaldesa de Nanchital en el periodo 2008-2010, María Esther Rico Martínez.
Proveniente de Cerro Azul, Veracruz, María Esther Rico, llegó a Nanchital en la década de los 70, su primer trabajo en esta ciudad fue en la escuela Primaria Artículo 123, Presidente Juárez, (escuela que solo era para hijos de petroleros).
En los tiempos de Francisco Balderas Gutiérrez, Rico Martínez, en repetidas ocasiones fungió como maestra de ceremonia, oradora en eventos políticos, por su amabilidad y facilidad de palabras ganó el reconocimiento de la ciudadanía.
Representó a las mujeres de Nanchital, gracias a su desempeño y preparación profesional, en el ámbito laboral ocupo direcciones en el gremio sindical, paraestatal; formó parte del primer Consejo Municipal de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río con Francisco Javier "Chico" Balderas Gutiérrez.
Siempre lucho por defender los ideales del Partido Revolución Institucional (PRI), y en el año 2007 la consideraron como candidata a la presidencia municipal, llegó a ser la primera mujer presidenta al frente de esta ciudad, en el periodo 2008-2010. Además fue suplente del diputado Adolfo Callejas.
La noticia dada a conocer de parte de su hijo Eduardo Manzanilla, tomó por sorpresa a los Nanchitecos y miles de trabajadores petroleros que tuvieron la oportunidad de laborar con ella, durante el tiempo que fue funcionaria, además de sus compañeros los jubilados petroleros de la sección 11.
Descansa en paz María Esther Rico Martínez, hasta el cierre de la edición se desconoce dónde será velado su cuerpo, porque falleció en la ciudad de México, donde era atendida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |