Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Llevan días sin agua!, Fallas eléctricas afectan distribución de agua potable en Moloacán

Las autoridades de Moloacán están trabajando para solucionar los problemas

¡Llevan días sin agua!, Fallas eléctricas afectan distribución de agua potable en Moloacán

Fallas en el suministro eléctrico mantienen a un sector de la cabecera municipal de Moloacán sin agua potable desde hace unos días, situación que ha inconformado a los habitantes, quienes han recurrido ante las autoridades municipales para encontrar solución.

De acuerdo con los datos aportados por habitantes de la calle Morelos y callejones aledaños, suman varios días sin el vital líquido, señalaron que tras recurrir a la síndica única Elena Beltrán Clara fueron ignorados.

Ante la situación fue cuestionado el operativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), Jesús Castellanos Martínez, quien negó que la representante legal del ayuntamiento no diera la importancia al problema, ya que recurrió a buscar comunicación con la JMAPS para dar solución al desperfecto.

Indicó que los apagones que se han registrado interrumpen el llenado del tanque y cárcamo, además que pone en riesgo el funcionamiento de la bomba sumergible; ocasionando que las familias no reciban el agua potable, debido al tiempo que requiere el atender los desperfectos en el suministro eléctrico, con lo que se reactiva el bombeo para sustraer el agua y con esto el llenado del tanque.

Castellanos Martínez señaló que están haciendo todo lo necesario por mantener la distribución de agua potable en una temporada en la que los mantos acuíferos disminuyen considerablemente, por ello se dan a la tarea de solucionar fugas de inmediato para evitar el desperdicio.

Agregó que, con la perforación de un pozo en dicho lugar, en el que se realizará la instalación de tuberías, disminuirán el problema de distribución, aunque el funcionario resaltó el correcto uso del vital líquido.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×