Aunque familias de la calle Reforma de la colonia Miguel Hidalgo reconocieron la respuesta al llamado de la fuga de aguas negras por una falla de origen, advirtieron al departamento de Obras Públicas que el escenario se ha de repetir una vez concluyan las labores, al detectarse que introdujeron tubería de pocas pulgadas, lo que detonará de nuevo el problema.
Dicha situación es atendida entre la calle Tantoyuca y avenida Berlín, zona que por varios meses fue invadida por las aguas negras que brotaban del drenaje general, consecuencia de la ruptura de tubería que hoy, fue reemplazada.
“De varios años hemos estado luchando para que este drenaje sea un drenaje adecuado, que logre contener la avalancha de agua que llega a este punto; ahorita cambiaron los tubos, pero el que le metieron no es un calibre apropiado para contener toda el agua que baja, prácticamente es toda la parte alta de la colonia, entonces al llegar aquí empieza a botar el drenaje”, expuso María de los Ángeles Hernández, vecina del lugar.
Junto al agua negra que se acumula en la vía pública, los desecho suele regresar a los registros de las viviendas, provocando una fuente de infección para unas 10 familias.
“Anoche llovió, y el brote de agua era tremendo, queremos un drenaje más profundo, que logre corregir esta falla de origen porque están haciendo trabajos que no ayudan, entonces la obra se dio por concluida, pero no va a servir”, agregó la fuente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |