La explosión de la caldera número uno del ingenio Cuatotolapan de Juan Díaz Covarrubias, dejó un saldo extraoficial de cinco obreros lesionados que fueron llevados a la clínica del IMSS de la misma población, que es congregación de Hueyapan de Ocampo.
El estruendo se escuchó en toda la congregación de Juan Díaz Covarrubias, ante el temor de que fuera una tragedia mayor, ina escuela de nivel Pre escolar suspendió sus actividades y algunos locales de comida y comercio diversos cerraron sus puertas.
De acuerdo con los informes extraoficiales, la caldera uno explotó esta mañana por una fuga de gases y generó una honda que dañó una parte del ingenio y lanzó a algunos obreros que estaba en la zona de trabajo.
La caldera pertenece a una de la dos que operan dentro del ingenio y se espera que quede reparado en los próximos días.
Los daños hasta el momento aún están siendo cuantificados y el ingenio detuvo momentáneamente la molienda de caña que lleva a cabo, como parte de la zafra 2023-2024.
En forma extraoficial se dice que hubo cinco obreros que tuvieron que ser llevados a la clínica local del IMSS y otros más fueron atendidos dentro de la misma fábrica azucarera. Se reporta por parte de los mismos obreros que ninguno de los afectados están graves pues lo que llegó hasta ellos, es vapor caliente y la honda expansiva.
Lo que si se género fue crisis nerviosa entre la población, que teme que la zafra se cancele y toda la zafra se detenga, pues esta actividad es un importante generador de economía.
La explosión alertó a direcciones municipales de protección civil de la zona, aunque no fue necesaria su presencia.
El equipo de protección civil del mismo ingenio controló el siniestro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |