Preocupación entre la sociedad hidrómila provocó la explosión en la plataforma Akal Bravo del activo de producción Cantarell, ubicada en Campeche, tras conocerse que uno de los trabajadores heridos es originario de esta localidad hidromila.
Roberto Córdova Arias, empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue identificado entre los lesionados, lo que sorprendió a muchos en la ciudad de Agua Dulce, donde el obrero tuvo su hogar.
A pesar que actualmente, radica en Mérida, Yucatán, durante los años que vivió en esta ciudad estableció amistades con familias muy conocidas en esta ciudad, según información proporcionada por amigos y conocidos.
La incertidumbre sobre el estado de salud de Córdova Arias mantiene preocupados a sus allegados en Agua Dulce, quienes esperan noticias mientras las autoridades continúan investigando las causas del incidente en la plataforma Akal Bravo.
Al respecto, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado informando que a las 16:48 horas se produjo un conato de incendio en el área que alberga las tuberías de gas combustible para la maquinaria turbo.
Por lo que la rápida activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) permitió controlar el fuego a las 17:04 horas, aseguró la empresa.
A pesar de versiones que sugieren la existencia de 11 lesionados graves ingresados en hospitales de Pemex y del Seguro Social, la empresa estatal reportó nueve lesionados, dos de ellos pertenecientes a Pemex, tres a la compañía DIAVAZ y cuatro a COTER.
Se informó que los cuatro trabajadores con lesiones no graves fueron trasladados a Ciudad del Carmen.
Hasta el momento, no se ha confirmado la presencia de otro trabajador originario de Agua Dulce entre los heridos, según información obtenida por el corporativo Imagen del Golfo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |