Una serie de afectaciones en estructuras de viviendas, pone en alerta a familias de la calle Francisco Villa de la colonia José F. Gutiérrez que acusan los perjuicios obedecen a las detonaciones que realiza la empresa “Compañía Mexicana de Exploraciones SA DE CV” en la zona rural de Minatitlán en busca de probables yacimientos de crudo.
“Con tanto temblor se abrió mi pared, esto ya tiene como tres días que empezó todo, nadie nos ha dicho nada, ni se acercan. Lo que quiero es que me apoyen para componer allí porque me da miedo”, expresó, Lea Hernández Vidal, una de las afectadas, que agregó, pensó que los estruendos que llegaron a sentirse se trataba de un temblor para después conocer de las labores que realiza la empresa Comesa.
Tratando de mantener en buenas condiciones su hogar, en recientes fechas procedió a repellar su pared, sin embargo, por las ondas expansivas sufre de evidentes daños dentro de su vivienda, lamentando que “nadie se acerca a decirnos qué pasa”.
Junto al tema de Lea, se documentó otro caso similar en una casa continua, donde sus habitantes externaron la preocupación por las grietas que ya se observan en la losa del hogar.
Desesperados por el tema, piden la intervención de autoridades correspondientes pues, la incertidumbre por más movimientos causados por la exploración en busca de crudo en la zona rural es latente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |