Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se ´cae a pedazos´ carretera Tatahuicapán-Huazuntlan (+Video)

Exigen serranos atención de la SIOP

Debido a la falta de aplicación de recursos proyectados para el 2023 y ante la baja calidad de los trabajos realizados hasta esta fecha, habitantes de la zona serrana acompañados por sus autoridades municipales y ejidales exigen la presencia en la región de los gobiernos Federal y del Estado para mejorar la infraestructura de este sector de la entidad.

Durante un recorrido por la carretera Tatatahuicapan- Huazuntlan se pudo apreciar las grietas que se hicieron en la carpeta asfáltica de menos de dos años, incluso en algunos tramos se desprenden pedazos de concreto.  

Situación que lamenta también el Presidente Municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, quien señaló la baja calidad de los trabajos realizados en su municipio, en donde la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ejecutó recursos para la pavimentación de un camino que hoy se encuentra en malas condiciones y por el que habrían invertido sólo 50 millones de pesos de los 80 millones presupuestados al inicio de la obra.

De acuerdo con la regidora Única Margarita Lorenzo Gómez del Ayuntamiento de Tatahuicapan, se realizaría la construcción del camino Tatahuicapan -Pajapan, sin embargo, hasta este día no se han hecho llegar los recursos correspondientes, aun cuando el Gobierno Municipal ha cumplido con la documentación y lineamientos solicitados por las autoridades correspondientes.

Por ello, y ante la falta de atención, amagan con realizar manifestaciones y movilizaciones para hacer notar su inconformidad por la condición actual de los caminos y la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos con anterioridad.

Con relación al incidente registrado en su domicilio dijo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas y señalen a los responsables de tales hechos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×