Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Por déspota y racista, exigen destitución del director del Hospital de Tonalapan

el director del Hospital de Tonalapan, Felipe Martínez Cruz enfrenta varias acusaciones

Por déspota y racista, exigen destitución del director del Hospital de Tonalapan

Agentes y sub agentes municipales de diferentes localidades piden al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Gerardo Díaz  Morelos, la destitución del director del Hospital de Tonalapan, Felipe Martínez Cruz, ante el trato déspota y discriminatorio que el personal brinda a usuarios.

La petición fue fecha al Delegado de Política Regional, Froylan Hernández Bautista, durante una reunión que sostuvieron las autoridades de las diferentes localidades, ante la amenaza que hacían de manifestarse si no los escuchaban o les resolvían.

Los agentes y sub agentes municipales, acompañados del líder y representante de derechos humanos, Adrián González Castillo señalan que el problema que tuvo el familiar de una paciente, que fue abusado sexualmente por un enfermero, fue lo que detonó esa situación plagada de irregularidades por el personal de esa institución,incluyendo al director Felipe Martínez.

Mencionan desde tratos discriminatorios, negligencia médica, por lo que exigen un trato digno, humano y sin groserías, para todas las personas que por una necesidad de salud, acuden al Hospital de Tonalapan.

Destacaron que  no es aceptable que el director haya dicho que no atienden a las personas que llegan a solicitar un servicio, porque no se bañan y por lo tanto apestan.

Las autoridades de las diferentes localidades asimismo exigen una serie de servicios como son estudios de colposcolpía ya que no hay, lo que es importante para detectar a tiempo casos de cáncer y así atenderlos, para evitar defunciones, así como tomografía, ultrasonido, rayos x, ya que en la mayoría de hospitales brindan estos servicios, pero el de Tonalapan es la excepción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×