Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen cuentas claras administración de la panga en comunidad de Minatitlán

De acuerdo con los datos recabados, este medio de transporte genera entre 35 y 45 mil pesos mensuales, por lo que se cuestiona cual es su uso

Exigen cuentas claras administración de la panga en comunidad de Minatitlán

A más de un año que La Concepción, quedara fuera de la administración de la panga que mantiene la comunicación con Filisola a través del rio Uxpanapa, han surgido cuestionamientos de cuál es el destino de los recursos que este genera.

En enero del año pasado 2023, representantes de las diferentes localidades de este sector rural, iniciaron toda una revuelta para dejar fuera a La Concepción, acusando al agente municipal de malos manejos.

Con la llegada días después de la al alcaldesa Carmen Medel Palma, el transbordador acuático quedó en manos de la localidad de Filisola, su representante hizo el compromiso que con los recursos se haría cargo de darle mantenimiento a la carretera que conecta con Villa Cuichapa municipio de Moloacán, sin embargo esto a la fecha no ha ocurrido.

De acuerdo con los datos recabados, este medio de transporte genera entre 35 y 45 mil pesos mensuales, por lo que se cuestiona cual es su uso.

Por ello de acuerdo con los datos recabados, las mismas personas que apoyaron que Filisola asumiera la administración, serán los mismos quienes pidan cuentas de los recursos que se han generado.

El principal reclamo es el mal estado del camino, que con las actuales lluvias se ha visto muy afectado.

Por su parte del ayuntamiento de Minatitlán ya anunció trabajos de rehabilitación, que se ejecutarán durante el mes de marzo, sin embargo esto no resulta suficiente, además que al no tener recursos La Concepción, no podrán hacer la compra de material como se los están solicitando.

Jairo Torres/Imagen del Golfo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×