Señalado de daño patrimonial “no cuantificable”, al no poder solventar las cuentas públicas 2019, 2020 y 2021, el exalcalde de Ixhuatlán del Sureste Wilbert Luis Luis, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De interponer la denuncia se encargó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), del estado por lo que ya se han iniciado las investigaciones, para conocer el monto desviado a través de costosas obras y contratos fantasma.
Fue durante el periodo 2018-2021 en el que Wilbert gobernó dicho municipio sureño, fue únicamente la cuenta del primer año de gobierno que logró solventar. Al iniciarse el proceso de investigación de la cuenta pública 2019, en la que se abrió la carpeta número FGE/FECCEV/448/2022, se señalan irregularidades de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya realiza las investigaciones de las cuentas públicas 2020 y 2021, luego de la denuncia que fuera interpuesta el pasado 10 de agosto, ya que entre las obras “realizadas”, el ente fiscalizador no ha logrado contactar a las empresas que supuestamente estuvieron a cargo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |