Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ex candidata de Allende sufrió violencia política de género: TEV

Ex candidata de Allende sufrió violencia política de género: TEV

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que la ex candidata por la agencia Municipal de Villa Allende, Yolanda Sagrero Vargas, fue víctima de violencia política de género, por lo que ordenó a las autoridades municipales a tomar medidas cautelares para su protección.

En el acuerdo plenario sobre medidas de protección TEV-JDC-306/2022, los magistrados

señalaron que el regidor Gersaín Hidalgo Cruz, incurrió en violencia política de género, luego de ofrecer una rueda de prensa en la que dirigió palabras denigrantes contra Sagrero Vargas,

Sin ningún tipo de pruebas o sustento, el funcionario municipal reveló que la ex candidata estaba realizando campaña  con dinero que se retuvo a trabajadores sindicalizado del Ayuntamiento en 2018, cuando ella era funcionaria de esa comuna.

La autoridad electotal exhortó al funcionario municipal a abstenerse de realizar comentarios o declaraciones en contra de la parte agraviada, asimismo pide a las autoridades garantizar sus derechos.

La candidata durante su denuncia, manifestó que el ciudadano Agustín Bolaños mediante diversas páginas en Facebook, se dedicó a denigrarla.

La contadora Yolanda Sagrero promovió este juicio ciudadano en contra de la Junta Municipal Electoral por irregularidades cometidas contra ella, en desde su concepto, afectaron determinantemente el resultado de la elección.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×