Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes disfrutaran de los minipuentes de mayo

Más de 5 mil alumnos, están en espera de las fechas para disfrutar de los minipuentes

Estudiantes disfrutaran de los minipuentes de mayo

Más de cinco mil estudiantes de nivel prescolar, básico, medio superior y superior, durante en este mes disfrutarán del mini puente que habrá del 5 al 7 y del 13 al 15, así lo dio a conocer Dora Alicia Muñoz Piña, directora del departamento de educación municipal.

El primero de ellos se inicia el viernes 5 de mayo, con conmemoración de la Batalla de Puebla, recordando que en el año de 1862 el ejército mexicano venció al ejército francés, por ello los mexicanos recuerdan con orgullo la victoria en algunos estados, realizan actos, desfile militar y civil y otros se suman a las actividades programadas como en la Ciudad de Puebla.

La resistencia y el poder mexicano, es uno de los episodios más gloriosos de la historia de México, representando justamente una victoria simbólica contra los grandes imperios.

En Nanchital, este viernes los alumnos de la escuela Artículo 123 vespertina 2, se encargarán del programa del acto cívico que se efectuará en el parque Benito Juárez y que iniciará a las 8 de la mañana con honores a la bandera y se espera la asistencia de más de sesenta alumnos.

“Son estudiantes de dos grupos de la escuela mencionada quienes narrarán parte de la historia del 5 de mayo del año 1862, algunos de ellos darán a conocer las efemérides en el marco del 5 de mayo”, comentó Olga Alicia Muñoz Piña, Jefa de Educación.

Por otra parte, la encargada de educación mencionó, el lunes 8 de mayo, se realizará en el parque Miguel Hidalgo, al celebrando el natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el cual tendrá lugar en el parque que hace honor a su nombre, teniendo la participación los alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

Por último, dijo, el segundo mini puente de este mes, como lo marca el calendario escolar,  se realiza del 13 al 15, al celebrarse el día del maestro, por lo que los estudiantes, no tendrán clases.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×