Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes del CBTis 48 se desarrollan laboralmente gracias a estrategia de educación dual | VIDEO

La estrategia educativa les permite desarrollarse en el ámbito laboral con lo aprendido en las aulas

Trece estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis48) en Acayucan, ya participan en la estrategia de educación dual, que les permite desarrollarse laboralmente en algunas empresas con base en todo lo aprendido en las aulas.

Luis Antonio García Pegueros, jefe del departamento de vinculación, detalló que, en esta modalidad, los alumnos asisten a las empresas locales para aplicar y desarrollar los conocimientos y capacidades adquiridas en el aula para complementar su formación técnica profesional.

"Independientemente de asistir a clases con asignaturas del tronco común, asisten a la empresa. Ellos adquieren las experiencias, habilidades para el trabajo y así desenvolverse en cada una de sus especialidades", destacó.

Actualmente, en este modelo de educación, en esta institución educativa que cuenta con estudiantes de toda la región, participan 13 estudiantes en empresas vinculadas a través de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Acayucan a cargo del ingeniero Julio Cesar Martínez Pascual; cinco son de administración de recursos humanos, cinco de contabilidad y tres de electrónica.

El área de vinculación, espera que, para el próximo ciclo escolar o periodo, se integren las otras tres especialidades.

"Lo establecido es que tengamos más alumnos en el próximo periodo, ya que hay varios interesados que se han acercado al departamento. También tenemos que platicar con los padres, porque finalmente son menores de edad", explicó.

Finalmente dijo, que las empresas han detectado importantes habilidades en los estudiantes incluso para en un futuro involucrarlos en áreas de emprendimiento.

Cabe hacer mención que este seis de diciembre, se llevó a cabo una reunión con empresarios adheridos a la CANACO, personal docente y con directivos del plantel, entre ellos la directora Aida Soledad Acua González, para evaluar y retroalimentar esta nueva opción educativa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×