Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Estudiante del COBAEV de Jaltipan obtiene pase al nacional de biología

Se trata de Erick Miguel Martínez Palafox informó Tania Mortera.

Jáltipan | 2024-07-11 | Santos López Celdo Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Estudiante del COBAEV de Jaltipan obtiene pase al nacional de biología
Diario del IstmoDiario del Istmo

A través del plantel numero 17 del Colegio de bachilleres del Estado de Veracruz, la población estudiantil de nivel medio superior de la zona sur, tendrá un representante en la Olimpiada nacional de biología que organiza la Academia mexicana de ciencias junto con las Secretarías de educación federal y estatal.

Se trata del alumno Erick Miguel Martínez Palafox, quien dentro del certamen realizado el pasado 3 de julio en Coatzacoalcos, obtuvo medalla de plata, siendo por eso, uno de los que asistirá a la próxima sede de la olimpiada nacional, informó la directora del COBAEV 17 de Jaltipan, la maestra Tania Mortera Chigo.

El alumno del COBAEV, fue el único de la zona sur que obtuvo el pase a la fase nacional, luego de ganar el estatal en el certamen realizado en forma presencial y virtual en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

De entre 30 alumnos de diversas escuelas de nivel medio superior, Erick Miguel Martinez destacó con los mayores puntajes, obteniendo la presea de plata y el pase a la nacional.

Tania Mortera, señaló que el alumno tuvo como asesora a la profesora Rocio Esther Jerónimo Tepole. 

Los ganadores de esa competencia, dentro de la rama femenil, fue Karyme Paola Palafox Ixba, alumna del plantel 16 COBAEV de Catemaco, y Josué Montenegro Barrios, quien estudia en el plantel 05 del sismo sistema, ubicado en Álamo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×