“El streaming cobra fuerza como opción visual para las familias”, afirma Heber Azamar, empresario de Minatitlán y que uno de sus pasatiempos es ir al cine.
Heber Azamar comenta que ahora en los hogares disfrutan de una buena película en casa y este factor hace que empresas dedicadas al cine cierren sus puertas.
“El cierre indefinido de Cinemex en Minatitlán es un evento lamentable que puede tener diversas implicaciones para la sociedad. Desde una perspectiva cultural, la pérdida de este lugar de encuentro y entretenimiento puede ser vista como una disminución en la oferta paupérrima de actividades recreativas y culturales para los ciudadanos”, expresa Heber Azamar.
El cine, como una forma de arte y expresión, ha sido tradicionalmente un espacio para la exhibición de películas que reflejan historias y perspectivas diversas y este cierre puede limitar el acceso a narrativas de la comunidad, agrega.
Cabe señalar que CINEMEX cerró sus puertas este 31 de diciembre y el personal que laboraba quedó sin empleo, pero también afecta a proveedores y empresas asociadas.
En Minatitlán han cerrado cuatro cines, cine ceiba, cine Mina y Cine Fuerte, y ahora Cinemex. Quedando en este municipio sólo Cinépolis ubicado en plaza cristal.
Heber Azamar señala que actualmente los streaming en casa son una opción viable para muchos; pues tan solo una familia de 5 integrantes se gasta en promedio 1,000 pesos para ver una película.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |