Desde el mes de enero a la fecha, un total de 76 socios jubilados pertenecientes al Departamento de Jubilados de la Sección 22 perdieron la vida, informó el presidente de esta organización, Jorge Ramos Uscanga.
Detalló que al tratarse de personas de la tercera edad, los quejas diversas enfermedades entre ellas las catalogadas como crónicas; los familiares de los socios jubilados fallecidos fueron apoyados mediante el sistema de 'ayuda mutua', un fondo que el beneficiario lo destina para cubrir gastos funerarios y egresos extraordinarios derivados del mismo decesos.
Enfatizó que hasta el momento no existe ningún adeudo pendiente en este aspecto y que el recurso destinado ha sido vital para aliviar la carga económica de los familiares afectados.
La organización tiene programada una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 8 de diciembre al mediodía, en donde no solo se informará la situación financiera del departamento de jubilados, sino que también se propondrá a los asambleístas la posibilidad de aumentar el monto destinado a la 'ayuda mutua'.
La modificación solo se llevará a cabo si es aprobada por la mayoría de los votantes en la asamblea.
En relación con la caja de ahorro, Ramos Uscanga, especificó que alrededor de 250 jubilados son los ahorradores, quienes a partir del 18 de diciembre empezarán a recibir los recursos bajo los mecanismos establecidos por el beneficiario.
De manera categórica aseguró que la devolución de los ahorros está garantizada debido a las finanzas saludables de la organización, las cuales se mantienen bajo esquemas de austeridad y transparencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |