Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Este es el río que divide a Veracruz y Tabasco

Este es un sitio de gran actividad pesquera, en especial de camarones

Este es el río que divide a Veracruz y Tabasco

El río Tonalá, es uno de los más importantes del sureste, ubicado en la zona nororiental del istmo de Tehuantepec, aledaña al golfo de México, formando el límite entre los estados de Tabasco y Veracruz 

Este afluente posee una longitud de 84 km, pasando entre los municipios de La Venta en Tabasco y Agua Dulce, Veracruz, aunque contando con sus fuentes llega a los 300 kilómetros.

Este es un sitio de gran actividad pesquera, en especial de camarones, por lo que es la principal fuente de ingresos de los habitantes de los poblados cercanos, además del sector ganadero.

Este río, cuyo nombre proviene del vocablo náhuatl Tonallan que significa: "lugar por donde el sol sale", también es constante ruta de migrantes que vienen de diversos países de centro y América del sur.

La unión del río Tonalá con el Golfo de México han creado en Agua Dulce una de las playas más hermosas del sur de Veracruz, un paisaje especial que se comparte, además de su diversidad gastronómica, con el vecino estado de Tabasco.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×