Luego que ciudadanos choapenses se sorprendieron por el grado de desnutrición severa en un bebe de apenas dos meses, el sistema DIF municipal de Las Choapas informó que su estado de salud se reporta como "delicado, pero estable".
Debido al cuadro médico en el que se encontraba Luisito, fue internado en el hospital 'Pedro Coronel Perez', donde recibe atención adecuada desde hace tres días cuando fue internado.
El director del DIF, Osmar René Sevilla Aragón, detalló que derivado de la gravedad del caso, intervino de manera inmediata y permanente del departamento del Procurador de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Sevilla Aragón, subrayó que, aunque la madre de 21 años alegó que el estado de su hijo cambió "de un día para otro" con respecto a su estado de salud, el diagnóstico médico reveló que el niño no recibía alimentación adecuada.
Según las primeras indagatorias, refieren que la mujer es madre de tres pequeños, pero el mayor está bajo la custodia del padre, el segundo de su madre, mientras que Luisito, el infante hospitalizado, estaba bajo su responsabilidad.
El personal médico, confirmó que el estado de salud del niño evoluciona pero muy lentamente, por lo que permanece bajo observación las 24 horas en un intento por salvarle la vida, derivado a la gravedad del cuadro de desnutrición y los problemas de salud asociados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada por lo que abrió una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de la progenitora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |