Las carreteras del sur de Veracruz se han visto afectadas debido a las lluvias que han generado el desbordamiento de afluentes y humedales cercanos a la autopista federal, por lo que se redujo la circulación de carriles.
El Frente Frío 4 y la Tormenta Tropical Nadine, son los fenómenos que han generado las lluvias en la región, aumentando los niveles de los ríos Coatzacoalcos, San Juan y Tesechocán.
Debido al nivel del río algunas carreteras también se han visto afectadas, a continuación te contamos de cuales se trata.
Algunas de las carreteras más afectadas son la autopista 145 D, la cual va de Acayucan hasta la Tinaja, donde se conecta con la autopista 150 al centro del país.
Según datos de Capufe, los dos lados de la autopista 145 D tiene encharcamientos, por lo que fue reducida a un carril para evitar el desvío de carros a los humedales.
Otra de las carreteras más afectadas es el tramo Isla- Acayucan a la altura del kilometro 167, se espera que siga bajando escurrimientos de agua a la zona norte de Oaxaca.
La carretera Transístmica, en su entronque con Acayucan también tiene afectaciones, debido al hundimiento de algunas losas que dificultan la circulación, principalmente de unidades de carga y de pasajeros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |