La laguna turquesa o el Ojo de la Gringa es uno de los atractivos turísticos encontrados en la zona selvática del sur de Veracruz, por lo que no es un lugar de fácil acceso, pero que sin duda ofrece un hermoso paisaje.
Para llegar hasta este lugar es un recorrido de 2 horas y media aproximadamente, entrando por la zona de Las Choapas hacia Cerro de Nanchital, de ahí llegan a Calipan de López, donde deben cruzar en una rápida media hora para llegar a la Laguna Turquesa u Ojo de la Gringa.
Al ir en lancha con chalecos salvavidas se puede disfrutar de la flora y fauna, desde aves, monos aulladores, tucanes, como los encajonados y los peces en las cristalinas aguas.
Ese recorrido los lleva hasta José Cardel, en donde de los cerros emana el agua cristalina que llega a la laguna Turquesa, que con los rayos del sol se ve impresionante Se trata de un arroyo que desciende de las montañas y se ensancha formándose una laguna.
La peculiaridad de esta laguna es el color turquesa intenso en sus aguas, que le ha dado el nombre de ´Laguna Turquesa´, no obstante, es usual que entre los habitantes de la zona se le diga ´Ojo de la Gringa´ a este bello lugar.
El agua, aparte de tener un color turquesa, también es bastante limpia y cristalina, muy similar a las de un cenote.
El Ojo de la Gringa está rodeado de una densa vegetación y un ambiente en calma lleno de una gran variedad de aves y animales silvestres.
Muchos turistas arriban a esta laguna para bañarse en sus aguas y también atravesarla en un paseo en lancha, kayak o canoa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |