Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Esta fue la trayectoria de Andrés Valencia Ríos, ex alcalde asesinado en San Juan Evangelista

El ex alcalde será velado en el rancho La Hacienda

Esta fue la trayectoria de Andrés Valencia Ríos, ex alcalde asesinado en San Juan Evangelista

Era el orgullo de don Guillermo Valencia, ganadero, agricultor, siempre atento a él, y quien seria uno de sus herederos.

Don Guille y doña Chabelita, Isabel Ríos Hernández, procrearon seis hijos, en el rancho La Hacienda, ubicado en la carretera La Lima- Juanita, dentro del municipio de San Juan Evangelista.

Y Andrés, destacó entre los demás hijos de la familia Valencia Ríos. Fue el único que decidió participar en la política y su primer cargo, fue el de tesorero municipal luego vino el de director de protección civil, en dos distintas administraciones, ambas en San Juan Evangelista y finalmente ascendió a la dirigencia de la Asociación ganadera local.

Ya como líder ganadero, surgió como candidato a la presidencia municipal por el Partido acción nacional en los comicios de junio del 2017, y ganó con la cifra más alta que haya obtenido un político, tres mil votos logró.

Y así Andrés Valencia Ríos gobernó San Juan Evangelista del 2018-2021, actualmente, su esposa, Eloisa Zetina Gómez, es la sindica municipal y entre sus planes, estaba buscar ser nuevamente el presidente municipal a partir del 2026, de ahí que ya se estaba realizando algunos eventos sociales y deportivos bajo el lema "el amigo del pueblo".

Tan del pueblo era que este lunes, participaba en las labores de búsqueda de una persona que se ahogó en el río San Juan, cerca de la Lima, en una área dedicada a la siembra de sandías, cuando fue ultimado.

A Valencia Ríos le sobreviven varios hijos, seis hermanos y sus padres, a quienes siempre presumió. 

"Yo no vengo por dinero, vengo a servir, mi padre tiene lo suficiente para que yo no ande robando, mira lo que me regaló, para que no ande agarrando dinero de ahí para andar en una camioneta nueva" dijo una vez al reportero.

Su cuerpo será velado en el rancho La Hacienda, ubicado entre La Lima y Villa Juanita. A don Andrés Valencia, le gustaban los caballos, los cigarros y la bohemia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×