La Ferretería Los Dos Leones, S.A Sucursal Minatitlan, inicio en 1970 con un despacho y unos agentes de ventas en Coatzacoalcos, a donde llegaban los camiones desde la Cd. de Mexico, con los pedidos ya para entregarlos, lo que se hacia en ese despacho era documentarlos y entregar en los mismos camiones los materiales directamente a los empresa compradora.
Inicio con la dirección y administración de mi Sr. padre el Sr. Vicente Andres Lonches. No paso ni un año para que rentaran la bodega de la colonia la bomba y ya empezaron a llenarla de materiales y tener sus propios camiones de reparto, ya también se facturaba y repartía desde ahí.
En ese lapso fue que el dueño compro una casa en la Oaxaqueña, para vivienda de mi padres y hermanos. Yo llegue en 1974 de la Cd. Puerto de Acapulco, Gro.
Los Dos Leones, S.A. se instalo en Minatitlan en los años 70s, en la Bomba y quien competía con Los dos Leones era Ferretería y Similares de Coatzacoalcos. Samy Hayek tenía ferretería pero no competía, su fuerte era la construcción y unas distribuciones.
Fue proveedora para la construcción de la refinería de Salina Cruz, La presa de Chicoazen y Peñitas en Chiapas, la Petroquímica Cangrejera, Celanese Mexicana (La de Cangrejera y Cosoleacaque) Albamex, se surtía a distintas empresas en Tabasco, Campeche, Yucatán, al puerto de Veracruz, Alvarado, los ingenios azucareros en la region de los Tuxtlas.
En los años 90s la viuda del dueño el español Vicente Gallego Beneto, quien también era dueño de Ferretería Naucalpan,
Aceros y Forjas Vulcano, Fundidora y Laminadora Anahuac, Ferretera Mexico.
Le vendio a su hijo Federico Gallego Morales y como socio Luis Lazcano Meza la Ferretería Los Dos Leones, S.A. Sucursal Minatitlan y cambio de nombre a Ferretería Los Dos Leones de Minatitlan, S.A. de C.V.
Cuando fallece el Sr. Federico Gallegos, su socio Luis Lazcano, empezo a desmatelar la ferretería y construyeron otra cerca de rio Calzadas en Coatzacoalcos de nombre GALA.
En ese lapso se inicio un pleito legal por la propiedad de las dos empresas entre la viuda de Federico Gallego y Luis Lazcano, y debido a esos juicios se abandonaron las instalaciones.
Nunca hubo huelga. Despues aparecio ejecutado Luis Lazcano en un basurero de en la carretera Las Matas. A partir de ahi ya no se nada al respecto ya que en 1989 me regrese a radicar a Acapulco
Cuando la ferreteria ya estaba en el Paquital llego a generar mas de 60 empleos.
Texto e investigación de: De Roll con la Banda
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |