Aunque muchas personas se han “relajado” en cuanto a los cuidados para prevenir contagios de Covid 19, algunos las mantienen como es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y evitar las aglomeraciones.
Entre los lugares que mantienen el uso del cubrebocas, están las instituciones educativas, al ingresar a los planteles las escuelas en Villa Cuichapa, los estudiantes portan la mascarilla.
Los maestros procuran que esta sea usada la mayor parte del tiempo, con la intensión de evitar posibles contagios, aun cuando la población infantil también ya recibió al menos una dosis de la vacuna para protegerlos.
Además, al ingreso de la población estudiantil, los jóvenes continúan recibiendo gel antibacterial con lo que hacen del plantel un lugar más seguro en cuanto a posibles contagios.
Para muchos ciudadanos dicho virus que desató a finales del 2019 el caos a nivel mundial, no sólo por la muerte de muchas personas sino también por las complicaciones económicas que generó; ya no representa tanto problema aun cuando se mantiene activo.
En las distintas tiendas de esta localidad, el uso de la mascarilla ha quedado a criterio de la misma población que aun vea como un problema real dicho virus que cobró la vida de varios habitantes.
En la más reciente declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que “la amenaza del COVID-19 persiste”, por lo que dicho virus sigue siendo peligroso para la salud, economía y sociedad en general.
En los últimos días se ha notado que autoridades municipales en la realización de sus eventos cumplen con el uso de cubrebocas, por lo que exhortan a la población a continuar cuidándose.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |