En escuelas públicas de la ciudad, por falta de energía eléctrica dejan salir a los alumnos antes que concluya el horario de clases, presumiblemente estás estrategias las estarán aplicando por el tiempo que se registre la falta de energía eléctrica.
El jueves por la mañana, más de 2 mil alumnos, ingresaron a los salones de clases sin energía eléctrica y el intenso calor, a pesar de las condiciones en escuelas de Nanchital efectúan las actividades que marca el plan diario de trabajo sin afectar los horarios establecidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Derivado a la sensación térmica de 45 grados que se percibe en el municipio de Nanchital, maestros y directores de los diferentes niveles educativos por cuestiones de salud y con el apoyo de los padres de familia determinan concluir las clases antes del mediodía, porque no hay suficiente ventilación dentro de las aulas y las fallas en la energía eléctrica repercuten en el aprovechamiento de los estudiantes.
"Para los niños y adultos es difícil soportar el calor intenso dentro de un aula o departamento, si no hay luz es innecesario sacrificar a los niños o niñas, se autorizó que el horario de clases sea más corto, se reduzca el tiempo del descanso", comentaron los padres de familia.
Por la situación que están viendo los estudiantes, no están realizando actividades de educación física, los tiempos de descanso son cortos y se recomienda hidratarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |