Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Niños y jóvenes indígenas participaron en Desfile de la Revolución

Son de escuelas de localidades asentadas en los cerros de Santa Martha y San Martin

Niños y jóvenes indígenas participaron en Desfile de la Revolución

En localidades indígenas de la Sierra de Soteapan se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con mucho amor patrio y entusiasmo por parte de alumnos de los diferentes planteles.

Un ejemplo, lo constituye la localidad de Buena Vista, en donde los niños y jóvenes  de los niveles de primaria y secundaria, recorrieron la calle principal de esa localidad, ataviados de Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco Indalecio Madero y demás protagonistas de esa etapa de la historia mexicana, que fue la Revolución de 1910.

Otros más participaron con tablas rítmicas, calistenias  o simplemente realizando algún ejercicio, siendo seguidos por las madres de familia, que complementaron el colorido de este recorrido, con sus vistosos vestidos que caracterizan a las mujeres de esta parte de la Sierra.

El contingente llegó hasta el parquecito de la localidad en donde se hizo un breve acto alusivo a este pasaje histórico.

De la misma manera, en la parte alta del municipio de Tatahuicapan, en la localidad de Piedra Labrada, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución, en el que participaron alumnos de la escuela primaria Benito Juárez  y de la General Emiliano Zapata, así como de la escuela secundaria.

Bajo la dirección de sus maestros de grupo, al final demostraron sus tablas ante las autoridades municipales y del lugar, así como autoridades educativas.

Jóvenes mujeres cargando sus hijos, pero portando además sus carrilleras, carabinas o rifles o niños con sus trajes de soldados revolucionarios, dieron el toque a esta celebración en las localidades de la Sierra de Soteapan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×