Mujeres dentro de la función pública, serán las principales en solicitar licencia o renunciar en la zona, en busca de ascender a cargos públicos para los próximos ayuntamientos, que se renovarán en junio del 2025 mediante elecciones ordinarias.
El año 2025, será de elecciones para el estado de Veracruz, no solo para renovar a los 212 ayuntamientos, si no también para los juzgados federales, tribunales de circuito, magistrados y jueces del poder judicial del estado.
Dentro del aspecto de renovación de ayuntamientos, en esta zona, varias mujeres han sido mencionadas como posibles aspirantes a asumir la candidatura del partido Movimiento regeneración nacional a la presidencia de municipios como Soconusco, Texistepec, Oluta y Jesús Carranza, por lo que varias de ellas tendrán que renunciar, en el caso de quienes tienen un cargo de elección popular, y renuncia, para aquellas que son de cargos honoríficos.
Jesús Carranza, será el municipio con más renuncias o solicitudes de licencia. Ahí, se han mencionado como posibles aspirantes, la sindica Maria de Jesús Domínguez Retama; la directora de obras publicas, Deisy Delia Solís Cruz y la actual presidenta del sistema DIF local, Diana Aguilar Delgado.
En Soconusco, sería Alma Leticia Bórquez García, presidenta del DIF local. En Oluta, se ha mencionado a la sindica María de la Cruz Alemán Jiménez mientras en Texistepec, dejaría el cargo, la tesorera municipal, Thelma López Pavón.
Hombres que podrían dejar sus puestos sería el director del DIF de San Juan Evangelista, Ricardo Saure Coello y el coordinador municipal del gobierno de Sayula de Alemán, Eduardo Sánchez Vargas.
De acuerdo a la ley electoral, los aspirantes a ser candidatos a ediles, deberán renunciar o pedir permisos a sus cargos, tres meses antes al día de la elección.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |