Poblados como El Juile, Almagres y Medias Aguas, en el municipio de Sayula de Alemán, se encuentran entusiasmados por la posibilidad de que pudieran saludar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su paso por las estaciones ferroviarias que aún existen pero no operan para lo que fueron creados.
En Almagres, un grupo de ciudadanos se organiza para esperarlos a orillas de las vías del tren y en la parada que tenía Ferrocarriles Nacionales de México en esa congregación, la cual luce abandonada.
En El Juile, los pobladores afirman que les han informado que el tren de pasajeros donde vendrá el presidente Andres Manuel López Obrador, se detendrá a la altura de la estación ferroviaria que existe en esa comunidad.
En Medias Aguas, han informado a la ciudadanía que no tendrán acceso a la estación ferroviaria de pasajeros al momento en que el tren donde venga el ejecutivo federal se detenga algunos minutos para el cambio de tripulación.
Para eso, se han estado limpiando las áreas de operación que está en activo dentro de la estación de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec.
Se prevé que en Medias Aguas, el tren que traerá al Presidente en un viaje de prueba, se detenga algunos minutos mientras hacen el cambio de tripulación del FIT por el de Ferrosur, ya que la conducción de la unidad ferroviaria cambia de jurisdicción en esa vieja estación de trenes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |