Con aplausos y porras para el licenciado Clemente Nagazaki Condado Escamilla y la música norteña del jefe de jefes, aquella que afirma que “a mi el periodista me quiere, y si no, mi amistad se la pierde”, el cuerpo del que fuera el presidente del sistema DIF Municipal de Acayucan, fue trasladado a su ultima morada, que será el panteón municipal de esta cabecera.
El féretro conteniendo el cuerpo de Clemente Nagazaki, salió poco antes de las 4 de la tarde del que fuera su domicilio familiar, en la calle Ruiz Alarcón del Barrio Zapotal, hacia la parroquia de San Martin Obispo, lugar donde se ofició una misa y el personal del DIF local, le hizo una guardia de honor.
Luego, el cortejo encaminó hacia el que fuera su domicilio en la calle De la Peña, en el barrio Cruz Verde, donde además están sus oficinas privadas y las de la asociación civil que fundó, “Progresa Acayucan”. Ahí su esposa Jhael Vázquez Reynoso, agradeció el apoyo de amistades, seguidores y compañeros de trabajo de Clemente Nagazaki.
El bien siempre triunfa
El mal aunque pareciera que está venciendo, no puede vencer al bien, el bien siempre gana, dijo el párroco Ramiro López Cerino, quien ofició la misa de cuerpo presente.
Invitó a orar para erradicar la inseguridad y la violencia que enfrenta Acayucan, y señaló que la ésta ultima empieza a acabarse en casa, con la familia y siendo honestos “entre nosotros”.
“Erradiquemos la violencia empezando por nuestras casas, nuestros barrios, nuestra colonia” sostuvo en su homilía, ante una parroquia llena, como desde hace varios años, por la pandemia, no se había visto.
“Que el señor nos ayude a sensibilizarnos, que nos preocupemos por el día de mañana por crear una sociedad más justa, una sociedad amorosa, una sociedad donde nos veamos como hermanos” expuso.
*No nos van a doblar: Secretario del PRD
Para el secretario general del Comité directivo estatal del PRD, profesor Roberto Peña González, la muerte de Clemente Nagazaki Condado Escamilla representa un golpe muy duro a Acayucan y al perredismo en general, pero que no “los va a doblar”.
“Nos dieron un golpe muy duro, tenemos el corazón destrozado, pero no vamos a parar, no nos van a doblegar. Es un golpe al PRD, un golpe a Acayucan, a la ciudadania en general, a todo el perredismo, a toda la familia” dijo en entrevista con medios locales que dieron cobertura al sepelio del presidente del DIF Municipal.
El lider perredista dijo no saber aun de las declaraciones que hizo el gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jimenez, y que por el momento lo único que importaba para El, era acompañar en su dolor a la familia Condado Escamilla, con quien tiene una amistad cercana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |