Cobertura Qatar 2022

Entre canticos y oraciones dan último adiós a Samara Arroyo en Jáltipan

Entre canticos y oraciones dan último adiós a Samara Arroyo en Jáltipan
Entre canticos y oraciones dan último adiós a Samara Arroyo en Jáltipan
Entre canticos y oraciones dan último adiós a Samara Arroyo en Jáltipan

Los restos de la joven nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy llegaron minutos después de las 11:00 horas a este municipio, su tierra natal, luego de haber sido localizados en una localidad de Actopan.

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, no fue velado pero si se realizó un breve responso en su domicilio, ubicado en la calle Lerdo del centro de la ciudad, en el que le acompañaron sus padres el doctor Octavio Arroyo Pacheco y Tayde Lemarroy Ramos, además de familiares.

Minutos después, el cortejo fúnebre partió de ese domicilio para enfilar hacia el nuevo Panteón Municipal.

Ahí, en medio de cánticos y oraciones, el cuerpo de la joven profesionista bajó a su última morada.

Familiares principalmente, pero también amistades cercanas, se despidieron de ella dejando flores en su lápida, con los rostros envueltos en lágrimas.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy, tras 14 días de permanecer desaparecida, fue encontrada muerta en el domicilio de su entrenador deportivo, William N. en la localidad Palma de Arriba del municipio de Actopan.

Era directiva del Club Rotaract de Xalapa, pero participó activamente también en este municipio con acciones altruistas y humanitarias y siendo licenciada en nutrición inició su carrera laboral en el ISSSTE y de ahí en la clínica 14 del IMSS en el puerto de Veracruz, en donde laboraba.

CONSTERNACIÓN Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Habitantes de este municipio, pasaron de la consternación a clamar ¡Justicia por Samara¡ y con ello a exigir a la Fiscalía de Veracruz, que no quede impune el crimen atroz de la nutrióloga jaltipaneca, Samara Aurora Arroyo Lemarroy.

En las redes sociales, hombres y mujeres se volcaron a mostrar su solidaridad con la familia Arroyo Lemarroy, pero también para exigir que no sea liberado el presunto feminicida Willian, el instructor deportivo en cuyo domicilio, en una localidad de Actopan, fue encontrado finalmente el cuerpo de la profesionista.

Su hermana Tayde Arroyo en su muro escribió: Gracias a Dios por permitirnos disfrutar de la vida al lado de Samara (mi bebé) durante casi 29 años. La despedimos con mucho dolor pero sabemos que Dios la abraza y que ahora ella nos cuida desde cielo. 

Solo nos queda agradecer a todos los que nos ayudaron a buscarla. Y pedir que se haga justicia por ella. #NiUnaMenos.

Celia García en tanto señaló: Descanse en paz, queremos justicia y dignidad”.

Francisco Villarreal mientras señaló: “A las autoridades Municipales, Estatales y Federales pido un castigo digno a estos animales que le arrebatan la vida a las mujeres, porque como sociedad queremos justicia por cada una de ellas”.

“En esta semana, una gran amiga de toda la vida a la cual admiro como profesionista y quiero como familia, fue privada de su libertad y se unió a la lista de mujeres que no regresaron.

Las movilizaciones para pedir justicia por Samara ya iniciaron: En Boca del Río, en el Engrane Rotario, se tenía prevista para la tarde de este jueves, una concentración en  memoria de ella, con la exigencia de que este caso no se olvide, se atienda y se esclarezca.

En Xalapa, en Plaza Lerdo, igualmente se tenía prevista una concentración silenciosa.