Desde este lunes opera en 23 municipios del sur del estado de Veracruz, la Red de Accidente Ofídico ‘Región Olmeca’, la segunda en todo el país, la cual consiste en la atención rápida para las personas que son mordidas por una serpiente.
El principal objetivo de este esquema que inició en este municipio, es evitar que las personas mueran por el veneno de una serpiente, donde no solo se contempla la atención inmediata, sino también la aplicación de antídoto y la capacitación constante del personal médico.
El director de ecología y medio ambiente, José Oliveros González Torres, informó que el programa es la suma de esfuerzo, para que se cuente con un mayor equipamiento y capacitación para que se pueda atender un accidente ofídico.
Detalló que a pesar que este lunes se realizó la firma del convenio de colaboración, queda abierta para que otros municipios se sumen.
Fue el alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera, quien, junto al asesor de la red, signaron la colaboración de ayuda que mantiene coordinada a 23 municipios del sur del estado de Veracruz.
“Esta es la primera red de accidente ofídico a nivel estatal y la segunda en el país, después de la red que cuenta la UNAM, nosotros ya contamos con los protocolos y procedimientos y estamos listos para la atención que la población requiera”, destacó González Torres.
El biólogo Gabriel Cruz Morales, quien es el asesor científico de la red de ayuda, entregó un total de 30 unidades antiviperinas para que la red comience a operar.
“La intención es que llegue a las personas de las zonas rurales y que se preparen a los cuerpos de emergencia, así como la del sector salud, estamos convencidos que a través de este esquema de ayuda salvaremos muchas vidas” finalizó el ecólogo González Torres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |