Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Engaña sindica de Soteapan a campesinos de Buenavista

La sindica no quiso entregar lista de beneficiados con recurso municipal

Engaña sindica de Soteapan a campesinos de Buenavista

La sindica de Soteapan, Laura Ramírez Pablo, engañó a los campesinos del poblado Buenavista, a quienes había prometido entregarles la lista de los beneficiados con los baños familiares que el Ayuntamiento realizará en esa comunidad.

Dentro de la reunión sostenida este martes en el palacio municipal con representantes de la comunidad, la apoderada legal del Ayuntamiento se comprometió con la entrega de la lista de quienes serán beneficiadas de dicha acción de gobierno, a fin de que los mismos ciudadanos sepan quienes recibirán el apoyo social.

Sin embargo, a decir del agente municipal, Cenovio Ramírez García, al momento de ir a buscar el documento a la oficina de la sindica, le informaron que no se los daría en virtud de que no fue aprobado por el presidente municipal, Rafael Hernández Hernández.

Laura Ramírez Pablo dijo al agente municipal de Buenavista,  Cenovio Ramírez que le entregaría la copia lo más pronto posible, pero una vez que el presidente municipal le diera permiso.

Para el agente municipal de Buenavista, esa acción fue un vil engaño de la sindica y un acto de mala fe, pues habían acordado la entrega de ese documento que debiera ser público.

Expuso que ante la negativa de la sindica de entregar la lista de los beneficiados con los baños que construirá el gobierno municipal, con una inversión de 6.9 millones de pesos, se realizará un nuevo censo para determinar quienes necesitan esa ayuda, pues se sabe que en dicho documento, hay personas que no tienen familia o ya cuentan con el servicio y destruyen el que tiene, solo para verse beneficiados.

Expuso que en Buenavista, la pobreza es extrema y se requiere de ese apoyo, pero que se haga con transparencia y justicia. 

Este martes, los campesinos tuvieron que esperar varias horas para recibir la respuesta de la sindica, quien desde temprano se había comprometido con darles dicha lista y al final se los negó. Amenazaron incluso con tomas sus oficinas, pero al final, con la respuesta negativa, tuvieron que retirarse a su comunidad. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar