Durante dos años, a partir del mes de septiembre pasado, el gobierno municipal, aunque ya recibió para su uso el parque Benito Juárez, no puede hacer modificaciones sobre la obra, por estar aun dentro del periodo de observaciones, informó el enlace municipal con la Secretaría de desarrollo agrario, territorio y urbano (SEDATU), Alberto Orozco Garduza.
Luego de la reciente visita de supervisores a nivel federal de SEDATU; el gobierno local puntualizó algunas observaciones encontradas a seis meses de que fuera concluida la obra.
Algunas de ellas, son los árboles que fueron sembrados, no “pegaron”; señalamientos que se han caído y bolardos que han sido arrancados por vehículos debido a que fueron débilmente sujetados al suelo.
Estos bolardos, dijo, son de buena calidad de concreto, pero solo dos varillas, los sostenían, lo cual fue fácilmente arrancado por los vehículos que han impactado contra ellos.
Todo esos defectos y otros que pudieran aparecer en los meses siguientes, serán subsanados, dijo el enlace municipal.
Expuso que la obra no ha sido recibida totalmente por parte del gobierno municipal, se está en eso proceso de entrega - recepción, y esto durará dos años, periodo en el cual no puede, la administración local, hacer modificaciones a la misma.
La semana pasada, SEDATU y el gobierno local, supervisaron el estado de la obra realizada por el gobierno federal en el parque Benito Juárez.
Se realizó la visita de seguimiento de calidad por parte de la urbanista de SEDATU nacional, Laura Guillén y de SEDATU Veracruz, el arquitecto Erick Valle.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |