Un incremento de 10 pesos sufrió en una semana el costo de reja de huevo en los mercados de Minatitlán, los que ahora compiten con las grandes cadenas comerciales para mantener un precio parejo, que no afecte a la clientela.
De acuerdo con los proveedores del producto se trata de un efecto colateral por brotes de gripe aviar en al menos 10 países de América, incluido Estados Unidos.
“Aquí seguimos dando un precio bueno del huevo, hay mucha demanda y por eso es que está caro”, reveló Olga Martínez expendedora del mencionado producto, considerado como parte de la canasta básica.
En un recorrido por los mercados de la ciudad, se pudo comprobar que la reja de huevo se comercializa en 90 pesos, cuando que hasta hace una semana estaba en 80.
“Tengo 40 años como comerciante, y la verdad nunca en mi vida había subido tanto el huevo, hasta ahorita que está demasiado caro. Pero ni modo, tenemos que vender”.
Por consecuencia, en los abarrotes llega a comercializarse un solo huevo, en tres; tres cincuenta o cuatro pesos, dependiendo el negocio y calidad del producto.
En algunos supermercados de la zona, la reja de 30 blanquillos se comercializa entre los 82 y 85 pesos, variando notablemente la marca, expuesto en la calidad, según lo dicho por amas de casa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |