Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En Soconusco, presentan a candidatos de la "feria cultural de la Sal" en su 35 aniversario

Las autoridades hacen extensa la invitación a la ciudadanía en general a conocer a los participantes

En Soconusco, presentan a candidatos de la feria cultural de la Sal en su 35 aniversario

En el marco del 35 aniversario, fueron presentados los  candidatos a rey del tzamo y reina de la sal, de la Feria Cultural de la Sal 2024 que da identidad a Soconusco.

Con la responsabilidad de mostrar esta tradición y trascender en la historia cultural del municipio, desde el salón de la Asociación Ganadera Local, el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio expresó su entusiasmo de ver a los participantes y a las nuevas generaciones interesados en promover todo el proceso de la Sal de Salina (Istaj Yej), elaboración artesanal de la extracción de la sal rosa, que se cuece entre los meses de abril y mayo de cada año.

Las candidatas a Reina de la Sal 2024 son:

  • María Guadalupe Romagnoli, de la colonia Lealtad
  • Ana Aurora González Vidal, del barrio Santa Cruz
  • Suseth Lino Lara, del barrio San Antonio. 

En tanto, los candidatos a Rey del Tzamo, son José Alfredo Sorrosa Fonseca, del barrio Santa Cruz y Obeth Salvador Garduza, del barrio San Antonio.

El gobierno local destacó el apoyo  total a cada participante, facilitando elementos para la elaboración de su vestuario estilizado. 

Por su parte, el comité organizador dio a conocer los puntos a calificar; revelaron las fechas de las actividades que inician este 6 de abril con la presentación de las y los candidatos, día 27 de abril, el paseo de carros alegóricos y primer cómputo; el 3 de mayo, la elección de los Reyes de la Sal; 4 de mayo, la coronación de Reyes y el 5, el evento cultural y ritual en el Centro Ceremonial La Salina

Las autoridades hacen extensa la invitación a la ciudadanía en general a conocer a los participantes de esta emisión 35 de la Feria Cultural de la Sal 2024.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×